EXPERIENCIA EN AMSTERDAM

Hoy os vamos a hablar de nuestra experiencia en Amsterdam es una de las ciudades mas bonitas de Europa, y también una de las más antiguas. A continuación os describimos nuestros sitios favoritos:

El Barrio De Jordaan, Este barrio de ensueño comienza justo al Oeste de la estación central y curva sobre el anillo del canal central desde Prinsengracht hasta Leidsegracht. Lleno de artistas y jóvenes familias, es un laberinto de calles adoquinadas llenas de flores, hogar de galerías independientes, bares antiguos y cafés de moda. En este barrio también se puede visitar la casa de Ana Frank, el ático donde ella y su familia se ocultaron de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el lugar donde escribió su diario, compartiendo sus pensamientos y miedos antes de su trágica captura. Otro sitio obligado son Las Nueve Calles, aquí podrás encontrar las tiendas mas originales de Amsterdam.

Vondelpark es el parque más popular de la ciudad, vale la pena caminar en cualquier época del año pero es en las estaciones más cálidas cuando estalla la vida. Este inmenso espacio verde es frecuentado por bañistas, fumadores, hippies de guitarra y gente pincelando sus trucos de circo.

Experiencia en Amsterdam. Viajes 500 Millas. Agencia de viajes. Blog de viajes.
Experiencia en Amsterdam. Viajes 500 Millas

Parque de los Museos, encontrarás la sagrada Trinidad de los museos junto a las famosas letras de I Amsterdam. El museo de Van Gogh, el Stedelijk y el mundialmente famoso Rijksmuseo rodeado de un parque en perfecto estado, perfecto para disfrutar una siesta al aire libre entre visita y visita.

El famoso Barrio Rojo de Amsterdam es un alboroto de sonidos, olores y curiosos espectáculos. Los lugares de interés son las puertas con luces rojas y las tiendas con juguetes de alta tecnología.

Anécdotas divertidas sobre bicicletas:

  • Amsterdam tiene el único museo del mundo que se puede atravesar en bicicleta.
  • Hay más de 881,000 bicicletas en Amsterdam, eso es cuatro veces el número de coches.
  • Una media de 2 millones de kilometros al día son recorridos en bicicleta entre todos los habitantes de Amsterdam.
  • Entre 12000 y 15000 bicicletas son sacadas de los canales de Amsterdam cada año.
  • La longitud total del carril bici es de unos 400 kilometros.