BUCEO EN RIVIERA MAYA

La Riviera Maya disfruta de un clima tropical algo húmedo, lo que hace posible un buceo agradable durante todo el año. Diciembre a Febrero son los meses con calor moderado (25ºC de día, 20ºC de noche). La temperatura oscila desde Agosto con el agua a una temperatura media de 31ºC en el Mar y 27ºC en los Cenotes, a Enero de 27ºC en el Mar y 25ºC en los Cenotes. La mejor temporada para el buceo suele ser de Febrero a Julio, Agosto es el mes más caluroso (36ºC o más de temperatura exterior) y Septiembre a Noviembre los meses con más lluvias, El periodo de mayor riesgo de borrascas, ciclones y huracanes es septiembre y octubre. Las temporadas con más posibilidades de encuentros con los animales más buscados por los buceadores son: Tiburón ballena: junio, julio y agosto. Pez Vela: enero, febrero y marzo. Tiburón toro: mediados de noviembre a mediados de marzo.

Buceo en Riviera Maya. Bautismo de buceo.

BAUTISMO DE BUCEO
Traslado desde el hotel al centro de buceo, donde recogeremos el material de buceo adecuado para cada uno. Traslado al barco y navegación al punto donde se hará el bautismo de buceo. Nosotros nos distinguimos por hacerlo en el Mar (no en la piscina del hotel) y por realizar 2 inmersiones. Siempre acompañados por un instructor, en la primera inmersión practicaremos los ejercicios básicos y en una posterior segunda inmersión, se bucea disfrutando del paisaje, colores y vida submarina de los arrecifes caribeños de la zona. Al acabar el bautismo, regreso al centro de buceo y de ahí traslado a los hoteles.

PLAYA DEL CARMEN
Los arrecifes de Playa del Carmen están dentro de la segunda barrera coralina más grande del mundo. Sus inmersiones, generalmente a la deriva, ofrecen variedad de puntos poco profundos con atractiva vida típica de arrecife. Inmersiones nocturnas muy interesantes para poder ver especies muy activas cuando cae la noche y el plancton bioluminiscente, pecios como el Mama Viña donde destacan grandes grupos de barracudas o puntos famosos de buceo como “Tortuga” o “Sábalos” en los que como sus nombres indican sus grandes atractivos son las tortugas y los grandes sábalos.

Buceo en Riviera Maya. Playa del Carmen.
Buceo en Riviera Maya. Cenotes

CENOTES
La naturaleza, aprovechando la especial orografía de la península del Yucatán, ha confi gurado a través del paso del tiempo, un fenómeno que nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones y aventuras en el buceo: los cenotes. Utilizados por los mayas como lugares sagrados para sus ritos religiosos, actualmente ofrecen un espectacular buceo, apto para cualquier nivel, que ningún buceador debería perderse. Únicos en el mundo, nos invitan a una experiencia mágica y llena de nuevas sensaciones. La península de Yucatán, alberga estos fantásticos ríos subterráneos, que nos ofrecen maravillosas cavernas para deleitarnos con buceos muy relajantes, juegos de luces, contraluces, haloclinas y estalactitas. Los programas de buceo en cavernas tienen lugar a poca profundidad y en sistemas de cavernas con abundante luz natural, donde la sensación de ingravidez se lleva a la máxima expresión y donde la palabra agua signifi ca transparencia total.

COZUMEL
La isla de Cozumel se encuentra a tan solo 40 minutos en ferry de Playa del Carmen. Es uno de los destinos de buceo más famosos del Caribe. El Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel cuenta con increíbles paredes como las famosas Santa Rosa, Palancar, Maracaibo, Garganta del diablo, Punta sur, Dalila… que nos hacen viajar por un mundo de cristalinas aguas, llenas de coloridos corales y esponjas de todas las clases y formas. Todos las inmersiones suelen ser tipo caribeña con corriente en paredes, caídas, arrecifes y algunas cavernas en las que el barco no ancla sino que sigue la estela de las burbujas de los buceadores. Aparte del Pez Sapo (endémico de la isla), la fauna cuenta con un muestrario de los peces más variados y coloridos del Caribe: Cabrillas, barracudas, tortugas, Pez Ángel, Pez Vaca, Pez trompeta, Cirujano, Mariposa, Pez Loro, Tiburón Gata, Rayas Águilas, Rayas americanas, morenas, pulpos, cangrejos y langostas enormes.

Buceo en Riviera Maya. Cozumel.