BUCEO EN ISLA MAURICIO EN LE MORNE
La línea costera de la Isla Mauricio esta rodeada y protegida por arrecifes de coral que crean hermosos lagunas turquesas. La temperatura del agua varía entre los 28 grados en verano y los 21 en invierno, lo cual es perfecto para disfrutar del buceo en Isla Mauricio en Le Morne durante todo el año. Aunque Mauricio es un destino de buceo durante todo el año, son los meses de verano los mejores para las actividades acuáticas. La razón son las cálidas aguas que atraen abundantes especies de peces, creando un “aquarium natural” para los buceadores.
El zona del arrecife de Le Morne es una de las zonas más demandadas de toda la isla para el buceo por su belleza y su abundante vida marina. Si las condiciones meteorológicas no son las mejores en la zona de Le Morne, realizamos excursiones a la zona de Black River, donde podrás bucear en otro lugares conocidos como la Catedral. Las excursiones fuera de la zona de Le Morne tendrán un pequeño suplemento de entre 5 y 19 $ por persona según el destino.
Bubble Corals (Profundidad: 3-25m)
De todos los lugares que los aficionados al buceo pueden elegir, los corales Bubble son únicos en apariencia. Rematados con formas raras e hinchadas, son realmente llamativos. Bubble Corals, que coge su nombre de la cantidad de corales burbuja que hay, es un lugar de buceo muy agradable. Aparte de la interesante y poco común arrecife de esta zona, también podrás encontrar una gran variedad de peces de arrecife de colores brillantes.
La Cheminee (Profundidad: 5-18m)
Es un sitio muy famoso de buceo, sobre todo durante los meses de invierno. Se ubica cerca de la desembocadura de un río, por lo que a veces la visibilidad no es muy buena. Sin embargo esto a menudo trae consigo grandes peces como morenas, langostas, pargos, peces ballesta o peces payaso. En definitiva, puede ser una inmersión que valga la pena para los buceadores expertos.
Crystal Rock (Profundidad: 5-18m)
En la costa suroeste de Mauricio, a 200 metros de la costa se encuentra esta roca en medio del océano. A la sombra de las montañas con las cristalinas aguas, es un lugar de gran belleza. Crystal Rock en sí es bonito, pero es el entorno lo que hace que la inmersión en este lugar sea una experiencia única. El famoso Crystal Rock de la Isla Mauricio es un lugar maravilloso para el buceo y te ofrece la posibilidad de divisar peces tropicales y delfines.
New Reef (Profundidad: 3-17m)
Ubicado fuera del arrecife y en frente de la isla de Benitier, está a solo 15 minutos en barco. Comenzando en aguas profundas, se puede acceder hasta el arenoso fondo que se encuentra a 17 metros de profundidad. Es una inmersión fácil y tranquila en la cual podrás observar diferentes tipos de peces tropicales a lo largo del arrecife, como por ejemplo pargos, róbalos, peces escorpión, peces globos, y si tienes suerte durante los meses de verano también pulpos y tortugas. Este lugar es bueno tanto para buceadores principiantes como expertos, y también para los que practiquen snorkel.
Needle Hole (Profundidad: 4-18m)
En la costa de la isla Benitiers, los buceadores se pueden encontrar con una gran variedad de peces tropicales como peces loro. Es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía subacuática, ya que la visibilidad en este lugar es buena y la cercanía de la superficie deja entrar una luz excelente para las fotos.
Aquarium (Profundidad: 4-18m)
Es una inmersión relajada y tranquila en un profundo cañón que se encuentra en un estrecho desfiladero. En este lugar podremos encontrarnos con cientos de peces de arrecife como: peces payaso, rayas electricas, morenas, langostas, ballistas, peces mariposa, peces ángel y conchas.
Restos Hoi Siong (Profundidad: 18-29m)
Este buque fue hundido en el 2003 a propósito en colaboración entre la Sociedad de Conservación Marina de Mauricio, la Asociación de Buceo de Mauricio y el Instituto Oceanográfi co de Mauricio. Desde el primer momento, el Hoi Siong se convirtió en un santuario para la vida marina, haciendo que el buceo en este lugar sea una experiencia única. Ubicado a una profundidad de 28 metros y siendo el hogar de una gran variedad de especies de peces tropicales, nos podemos encontrar con peces como barracudas, atunes, peces cirujano coloridos peces mariposa. El Hoi Siong se conserva en unas condiciones muy buenas para que esta inmersión sea una exploración histórica en Le Morne. La buena visibilidad también te dará una gran oportunidad para realizar hermosas fotografías.
La Murene (Profundidad: 10-27m)
Este lugar da la oportunidad a los buceadores para disfrutar de especies como nudibranquios, pulpos, diferentes peces payaso y otros cuantos especies tropicales que han hecho de este arrecife su hogar. Este lugar es muy visitado por un gran número de sardinas que atraen grandes bancos de bonitos y atunes.
Cassiers (Profundidad: 5-35m)
Este sitio profundo y con un fondo razonablemente plano es idóneo para buceadores expertos. Hay hermosos corales donde habitan bancos de barracudas, rayas y peces globo. A veces también se presenta la oportunidad de ver peces espada azules y peces vela mientras se bucea.
St. Jacques (Profundidad: 3-30m)
Es sin duda el mejor sitio para el buceo en Mauricio, con una profundidad que oscila entre los 3 y los 30 metros. La inmersión comienza en una laguna con una profundidad entre 3 y 5 metros. Es una inmersión a la deriva ya que siempre hay corrientes, a veces suaves y otras veces de bombeo. Una vez que estás en el agua lo único que debes hacer es descender y dejar que la corriente te lleve. Te sentirás como si estuvieras nadando dentro de un tubo entre pináculos de rocas, corales y peces. Hay un momento en el recorrido donde te puedes agarrar a un saliente de roca para esperar la aparición estelar de los tiburones grises de arrecife, que son entre 3 y 15 ejemplares. De camino hasta este especial lugar puedes divisar tortugas o rayas. Después del encuentro con los tiburones, tendrás la opción de continuar hacia adelante descubriendo la cantidad de especies que habitan este lugar, entre otros tiburones de arrecife de punta blanca, morenas, tortugas, rayas, corales o anémonas. Esta inmersión nunca decepciona.
White Tip (Profundidad: 12-35m)
Es un lugar lleno de vida marina donde el protagonista es el tiburón de punta blanca de arrecife. Aparte de estos tiburones es posible encontrar grandes peces como rayas o tortugas marinas.